El nuevo paisaje sonoro

Image 

Presentamos uno de los muchos libros interesantes que R. Murray Schafer escribió sobre el paisaje sonoro. Anticipándose a muchas tendencias actuales de diseño sonoro, Schafer nos habla de cómo crear nueva música a través de nuevos sonidos. Nos habla de la contaminación acústica, de los ruidos, de cómo educar a nuestros hijos con el sonido, de lo que es audible y lo que no, incluso nos muestra como realizar un diario sonoro, es decir,  un diario, no de lo que vemos, sino de lo que escuchamos.

El libro está lleno de sugerentes ideas acerca del sonido, por ejemplo, nos habla de los extremos transcendentales en el rango de frecuencias, donde los oyentes creen escuchar las voces de Dios y la de los seres celestiales. ¿A quién no se le ha puesto la carne de gallina al escuchar un sonido profundo a bajas frecuencias?

La frase: “Todo cuanto se mueve en nuestro mundo hace vibrar el aire. Si se mueve de tal manera que oscila más de aproximadamente 16 veces por segundo este movimiento se oye como sonido”.

Título: El nuevo paisaje sonoro                                      Autor: R. Murray Schafer

Tema: Música y sonido                   Editorial: Ricordi Americana (Rep. Argentina)

Año de edición: 1969                    Páginas: 94                  ISBN: 950-22-0242-2 

Comentarios   

 
0 #1 Sage Shlomo 02-11-2012 17:15
La mùsica es el medio que usa el alma, para espresar sabiduria a travèz de las emociones...
Citar
 
 
0 #2 David Casadevall 04-11-2012 21:57
Nos queda mucho por descubrir de la música.
Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS