Pizzería con cabinas parabólicas acústicas

Post  362 – 27 de Julio de 2012 - Categoría: Innovación.

Si os acordáis del cono del silencio del Superagente 86 (post 190), hoy presentamos la realización de la idea para un recinto de comidas. La increíble pizzería con cabinas parabólicas acústicas.

Los elementos parabólicos se utilizan para concentrar el sonido y también tienen una cierta aislación del ruido que los envuelve. Pero el que más sorprende del trabajo realizado por Sergio Luzzi es que el tiempo de reverberación del sonido dentro de la cabina se reduce en un 50% obteniendo una experiencia comunicativa más tranquila.

pizzeria_acustica01

El propietario de la pizzería Pizza Express, en Londres (Red Lion Street, London, TW9 1RE, England), quería crear un espacio acústico donde la conversación fuera perfectamente equilibrada. Contrató a AD  Rogers y al consultor acústico Sergio Luzzi para crear las cúpulas acústicas a medida.

Estos domos están equipados con conexión para iPod, interruptores de intensidad de luz y botones de llamada, por lo que los comensales pueden personalizar su entorno y establecer su propio ambiente. Además de las cabinas individuales y de las cúpulas más grandes para grupo, también hay paneles acústicos circulares que cuelgan del techo.

Si queréis conocer más sobre el proyecto podéis verlo en ArchDaily

pizzeria_acustica02

pizzeria_acustica03

pizzeria_acustica04

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS