El sonido de la caverna

Post 37 - 14 de Junio de 2007 - Categoría: Innovación

 

Creada para una competición de diseño en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, a día de hoy lleva ganados tres premios incluyendo uno de la revista Architectural Review. Sus diseñadores Esa Ruskeepää, Martti Kalliala y Martin Lukasczyk la han pensado inicialmente para crear un recinto con una fuerte sensación espacial interior, con formas libres e irregulares dentro de un volumen regular cúbico.

 

Image 


El material más fácil para crearlo era la cartulina acanalada de 7 mm. Cogieron 720 hojas y las cortaron según unos patrones para crear el espacio interior. Las apilaron unas encima de otras para crear un espacio realmente diferente destinado a escuchar música. Un espacio cavernoso dentro de un cubo de 2,5 metros de lado, con un equipo integrado de reproducción y seis altavoces y en el que los oyentes quedan aislados por las capas de cartulina.

Es un recinto de difícil predicción acústica. Pequeño y con todas las paredes redondeadas. Esperamos poder probarla algún día y contaros como se escucha la música allí dentro. Lo que es seguro, es que no nos van a dejar fumar un cigarro allí dentro.

 

Image

Martin Ruegner - Upper Antelope Canyon, Antelope Canyon, Arizona, USA - Getty

 

Image

Alan Kearney - USA, Arizona, Antelope Canyon, sandstone walls – Getty

 

Image
Alan Kearney - USA, Arizona, Antelope Canyon, sandstone patterns - Gett

 

Image

 

 

Image 

 

Eco de:
The coolhunter

 

 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS