Una carretera musical

Post 82 - 13 de Diciembre de 2007 - Categoría: Curiosidades.

 

Hace unos años en Japón, miembros del Hokkaido Industrial Research Institute comenzaron a tallar miles de surcos muy exactos en tres carreteras próximas. La idea era del señor Shizuo Shinoda ya que quería comprobar si al pasar un coche a una cierta velocidad por una carretera surcada, podría tocar una breve melodía.


Crearon las primeras carreteras que emiten música con el ruido de rodadura de los coches. Los surcos realizados tienen de 6 a 12mm y cuanto más estrecho es el intervalo, más alta será la nota emitida. Actualmente existen tres carreteras melódicas, en Hokkaido, Wakayama y en Gunma con 30 segundos de melodías pop japonesas. La velocidad óptima con la que se debe circular para oír la melodía en las mejores condiciones debe ser de 40 km/h, lo más constante posible y con las ventanas bajadas.En el caso de ir más rápido la melodía se escucha acelerada y en caso de ira más lento se escucha como a ralentizada.

 

Image

 

 

Aún quedan preguntas del efecto a largo plazo: como lo soportan los habitantes más próximos a estas carreteras, como afectará al desgaste de los neumáticos de los coches que pasan cada día y también como va a agrietarse la carretera con el paso del tiempo.


No deja de ser una curiosidad muy japonesa y muy divertida, pero que contribuye a aumentar la contaminación sonora de los valles en los que están situadas dichas carreteras.

 

Duración del vídeo (1:07)

 

Image 

 

Eco de:
Cuarto derecha
Deputy-dog

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS