Avances en las investigaciones sobre la audición en 2008

Post 191 - 26 de Enero de 2009 - Categoría: Psicoacústica y cerebro.

 

Las investigaciones genéticas y con células madre han contribuido a obtener nuevos conocimientos sobre el oído y la audición en 2008, creando nuevas posibilidades para desarrollar otras alternativas de tratamiento para las personas con discapacidad auditiva en el futuro.

 

 

Genes y células
Se han identificado mutaciones genéticas que causan ciertos tipos de pérdida de audición. Ahora sabemos que la mutación genética SLC17A8 causa una clase de pérdida de audición hereditaria y que el gen TGBF1 es el responsable de la otosclerosis.

 

Otras investigaciones han estudiado la viabilidad de regenerar la audición mediante el tratamiento con células madre embrionarias. Estos esfuerzos han resultado exitosos en su inicio. En 2008, un grupo de investigadores consiguieron generar por primera vez la clase de células auditivas primordiales para el procesamiento del sonido en el oído interno y fundamentales para oír. Consiguieron hacer crecer estas células en embriones de ratón.

 

Otro equipo de investigadores modificó con éxito las células madre de la audición en estado embrionario, pudiendo dirigirlas a la zona del oído interno donde debían formar parte del tejido a regenerar.

 

Image

 

 

Tratamientos futuros
Los conocimientos obtenidos por los científicos constituyen los primeros pasos hacia posibles tratamientos de la pérdida de audición condicionada genéticamente o de la pérdida de audición por daño celular.

 

Los científicos advierten, sin embargo, que la terapia génica o con células madre para tratar la pérdida de audición no es inminente. La terapia génica y con células madres es un campo nuevo de investigación con técnicas de tratamiento aún por descubrir y desarrollar.

 

No obstante, los conocimientos sobre la pérdida de audición están en aumento y los avances generales en tecnología tienen como consecuencia la mejora de los audífonos y demás aparatos de asistencia para personas con discapacidad auditiva. El 2009 plantea perspectivas alentadoras para obtener más descubrimientos acerca de las nuevas áreas de investigación sobre la audición. 

 

 

Eco de:
Hear-it

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS