Pizzería con cabinas parabólicas acústicas

Post  362 – 27 de Julio de 2012 - Categoría: Innovación.

Si os acordáis del cono del silencio del Superagente 86 (post 190), hoy presentamos la realización de la idea para un recinto de comidas. La increíble pizzería con cabinas parabólicas acústicas.

Los elementos parabólicos se utilizan para concentrar el sonido y también tienen una cierta aislación del ruido que los envuelve. Pero el que más sorprende del trabajo realizado por Sergio Luzzi es que el tiempo de reverberación del sonido dentro de la cabina se reduce en un 50% obteniendo una experiencia comunicativa más tranquila.

pizzeria_acustica01

El propietario de la pizzería Pizza Express, en Londres (Red Lion Street, London, TW9 1RE, England), quería crear un espacio acústico donde la conversación fuera perfectamente equilibrada. Contrató a AD  Rogers y al consultor acústico Sergio Luzzi para crear las cúpulas acústicas a medida.

Estos domos están equipados con conexión para iPod, interruptores de intensidad de luz y botones de llamada, por lo que los comensales pueden personalizar su entorno y establecer su propio ambiente. Además de las cabinas individuales y de las cúpulas más grandes para grupo, también hay paneles acústicos circulares que cuelgan del techo.

Si queréis conocer más sobre el proyecto podéis verlo en ArchDaily

pizzeria_acustica02

pizzeria_acustica03

pizzeria_acustica04

Comentarios   

 
0 #1 Reena 27-07-2012 14:45
Que guay! a ver cuando Pizza Express hace esto en UK tambien :-)
Citar
 
 
0 #2 David Casadevall 28-07-2012 12:22
Estoy trabajando en la sede corporativa de Desigual, una marca de ropa muy creativa, y quiero hacer algún innovación de los espacios. Les propuse poner cúpulas, que incluso pueden llegar a ser como una galería de susurros. Y ahora viendo estas mini cúpulas con un control de la reverberación, también podría integrarse. Aún estamos en ello y todo puede pasar.
Citar
 
 
0 #3 agurno 02-08-2012 14:10
Hola!
un artículo muy interesante, como todos. De hecho este se mueve en un camino que se debe de abrir pronto en los locales de este tipo, cada vez es más complicado mantener una conversación sosegada con las personas con las que estás, el ambiente se hace más dificil, entre la música, el murmullo de la gente...si esto consigue al menos "aislar" a la gente que está debajo de la cúpula, sin hacer que desaparezca el contacto con el resto del entorno, creo que es una buena idea. me refiero a hacer que desaparezca el contacto con el entorno, porque se ha propuesto más de una vez como solución al ruido de bares/discos el que la gente vaya con los cascos a través de los que va a escuchar la música.

Por cierto, en el enlace a la web del estudio arquitectónico, me ha parecido entender que este Local está en Londres? Red Lion Street, London, TW9 1RE., England.

Un saludo!!
Citar
 
 
0 #4 David Casadevall 06-08-2012 11:36
Hola,
el ruido en los restaurantes ha existido y lamentablemente creo que todavía estamos lejos de que desaparezca. Pero siempre hay quién quiere un poco de confort y pide a los consultores que le hagan un estudio.
Respecto al local, tienes razón está en Inglaterra. Corrijo el error.
Muchas gracias.
Citar
 
 
0 #5 Daniel 19-09-2012 11:29
Es una gran idea la aplicación de estas cabinas acústicas para reducir el ruido y lograr un ambiente más tranquilo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS