Touched Echo, una forma de escuchar la historia de las ciudades

Post 167 - 16 de Octubre de 2008 - Categoría: Innovación.

 

Image

 

No están haciendo gestos raros, no. Las personas que aparecen en esta foto están probando el invento del diseñador Markus Kison. Con mucho ingenio, este alemán ha logrado un nuevo mecanismo para contar la historia de las ciudades. Es el Touched Echo, un sistema inédito que sirve para escuchar cualquier sonido, transmitido mediante su conducción natural por los materiales. La posición de estos señores no es en vano. El sistema transmite las ondas sonoras a través del hierro y se aprovecha de los huesos para llevar el sonido hasta las manos, y dejar que retumbe en nuestros oídos. De esta manera, no hacen falta ni auriculares ni sistemas electrónicos. Natural, como la vida misma.

 

 Image


Dresde (Alemania) es el único lugar en el mundo que dispone de este sistema. Está instalado en la barandilla de la terraza de Brühlsche para contar la historia de los bombardeos sufridos por la población alemana, del 13 al 15 de febrero de 1945. Todos aquellos se dejen mover por la curiosidad, pueden acercarse a la barandilla y dejar reposar sus codos, para escuchar los aviones y las bombas que devastaron la ciudad hace más de 60 años.

 

Image


El sonido es completamente imperceptible para aquellos que están por la calle, paseando o tomando un café. Sólo pueden disfrutar de esta historia oída, los que decidan acercarse y experimentar con el Touched Echo. A pesar de toda la poesía que tiene este invento, de momento es único en el mundo, aunque no sería de extrañar que pronto lo encontremos en los puntos más turísticos del globo. En cualquier caso, será una buena excusa para volver a viajar de verdad.

 

Image

 

Image

 

Eco de:
Tuexperto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS