CTE DB-HR en el mes de Julio

Post 43 - 5 de Julio de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

 

Frío, frío, frío. El CTE DB-HR, la ley que tiene que proteger las viviendas de la contaminación acústica está haciendo mucho ruido en el sector de la construcción y en cambio hay un silencio absoluto en el Ministerio.

 

Una de las leyes más esperadas de los últimos años, está parada desde el mes de Febrero. Se realizaron dos borradores (Enero y Febrero) con intención de aprobarlos durante el mes de Marzo, pero no hubo el consenso necesario.

 

El principal problema es que no hay publicado ningún Catálogo de soluciones constructivas reconocidas, soluciones que cumplan el DB-HR y todos los demás DBs. Esta transversalidad requiere de tiempo y un estudio de los diferentes casos.

 

Otro escollo es el hecho que las tipologías constructivas menos comunes tienen que cumplir la opción general. Esta opción requiere de un programa informático que todavía no se conoce.

 

La gran mayoría de visitas a Acusticaweb son buscando información sobre el CTE DB-HR y siento tener tan poco que decir, pero no hay ninguna información por parte de los agentes responsables. 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS