Inauguración del Auditorio de Valladolid, Miguel Delibes

Post 11 - 24 de Febrero de 2007  - Categoría: Auditorios

 

El Auditorio de Valladolid se ha inaugurado el pasado 15 de febrero de 2007. Pero la inauguración oficial, se llevará a cabo el 11 de abril. En estas semanas intermedias hasta la dicha fecha, comenzarán las pruebas de su acústica con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Concretamente, el lunes y el martes serán los vientos, con mayor potencia decibélica, y luego será el turno de la agrupación musical al completo.

 

Image

 

El proceso de ajuste de la sala sinfónica, forrada de paneles de madera móviles, es una operación que necesita un período largo de adaptación. Hay que afinar la acústica de la sala según varios casos hipotéticos: llena, medio llena y casi vacía, para el caso de los ensayos. Se intenta que los técnicos de sonido cuenten con los parámetros prefijados para cuando se vayan a producir los conciertos y recitales en el auditorio.

 

La Junta ha destinado 72,5 millones de euros para construir en Valladolid uno de los mayores auditorios de Europa que ha sido realizado por el arquitecto catalán Ricard Bofill. El complejo tiene  45.000 metros cuadrados de superficie útil y alberga un auditorio de música sinfónica, con 1.700 butacas, que se convertirá en la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; un auditorio de música de cámara con 450 asientos; el Conservatorio Profesional de Música; un teatro experimental dotado con 480 plazas, la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, un restaurante, dos cafeterías, biblioteca, área de exposiciones y aparcamiento subterráneo con capacidad para 350 vehículos.

 

Eco de:
Noticias.ya
e-norte.org

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS