Catedral de St. Paul’s en Londres

Post  338 – 13 de Noviembre de 2011 - Categoría: Acústica arquitectónic

La galería de los susurros de St. Pauls en Londres, es posiblemente la más famosa de todas. En la cúpula principal existen tres galerías: la de los susurros, la de de la piedra y la Dorada. La primera que encontramos es la de los susurros y se accede a ella después de subir 259 escalones. En ella se puede escuchar el murmullo de una persona situada en el otro extremo de la cúpula, situado a 32 metros de distancia.

No es una galería donde el sonido se desplace a través de su cúpula, sino que lo hace en sentido horizontal, a través del muro circular, como el muro del eco en el Templo del Cielo de Pekín. Con lo que es difícil poder escuchar lo que te dice una persona concreta cuando hay decenas de turistas hablando en diferentes idiomas. Todas sus palabras empiezan a trasladarse a través del muro circular y se acaba escuchando una gran sinfonía vocal, divertida, pero que casi no llegas a reconocer lo que te dice la persona que te está hablando al otro lado.

 

St_pauls01

St_pauls02

St_pauls03

Comentarios   

 
0 #1 felipe 29-12-2011 15:42
hola ,denuncie a mi vecino que tiene un local de comida rapida y el ayuntamiento le obliga a realizar una audiometria por que no cumple con el proyecto presentado para la apertura,cuanto tiempo tiene para realizarla y cuales son los pasos a seguir.gracias
Citar
 
 
0 #2 David Casadevall 29-12-2011 20:17
Hola,
esto varia en función de los ayuntamientos. Se pide que la realice una entidad imparcial, y la pueden hacer entre 1 a 2 meses, dependiendo de la infracción. Una vez se realiza la sonometría, está se presenta a los técnicos municipales y en unos días se ponen en contacto con el propietario del local para decirle que tiene tres meses para hacer las reformas oportunas en el local. O sea que desde ahora hasta que todo esté solucionado puede pasar medio año o en algunos casos un poco más.
Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS