Silophone

Post  334 – 16 de Octubre de 2011 - Categoría: Acústica arquitectónica.

El Silophone es un silo de grano abandonado en el puerto de Montreal y que por su coste de demolición no se llego a realizar nunca. La colaboración entre el arquitecto Thomas McIntosh y el compositor Emmanuel Madan, conocidos como The User, dio como fruto que se utilizara como enorme caja de resonancia. Los sonidos pueden ser enviados a través del teléfono o de la web de silophone, luego son reproducidos dentro del silo, y se devuelven a sus propietarios con una reverberación de 20 segundos.

silophone02

McIntosh quedó fascinado por como los espacios arquitectónicos dan forma al sonido que viaja por ellos. Existen 115 almacenes y varias estructuras cilíndricas de hormigón que deforman el sonido como no existe otro espacio.

También existe, en sus cercanías, un micrófono donde puedes hablar y luego escuchar tu sonido una vez a pasado a través del silo número 5.

Visita al interior

 

Sistema de altavoces y micro exterior

silophone03

silophone01

Comentarios   

 
0 #1 Carlos Rivas 08-11-2011 18:04
Siempre es interesante que se aproveche un edificio abandonado para algo, en este caso para fines acústicos, habrá que esperar a que el valor de la tierra suba para que lo demuelan, pero en fin los videos muestran un excelente ejemplo de lo que es la reverberación
Citar
 
 
0 #2 David Casadevall 09-11-2011 13:15
Su suerte fue que no salía rentable derruirlo y lo conservaron.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS