Nueva galería de susurros en la Alhambra

Post 147 -21 de Junio de 2008 - Categoría: Acústica Arquitéctonica.

 

La semana pasada recibí dos mails: uno de José, que me explicaba como la Sra. Directora de la Alhambra ha decidido convertir la sala de los secretos en una sala de conferencias, y otro de Alejandra, que me comentaba que tenía unas fotos de la sala de los secretos de La Alambra de Granada. Me las envió y observé que no era la sala de los secretos a que yo hacía referencia en el post 97, era otra sala. Con lo que llegamos a la conclusión de que en la Alambra hay dos galerías de susurros.

 

 

Image 

 

La hallaron de casualidad, ya que en algunas guías, ni se menciona nada sobre la sala de los secretos. Se encuentra cerca del patio de Lindarajara o Daraxa, con lo que suponemos que está muy cerca de la sala de los secretos ya conocida. No es muy grande y tiene 4 esquinas formadas por los arcos que sustenta a la cúpula. Está realizada con ladrillo y la cúpula está recubierta de mortero.


Sin duda es la buena noticia del post de hoy. Para la mala noticia, reproduzco el comentario de José Herrera:


Hola a todos,
Resulta que fuí a la Alahambra el lunes pasado y me he enterado que la sala de los secretos permanecerá cerrada y que será transformada en una sala de conferencias. Me parece demasiado. Si les interesa podemos hacer algo para que esto no suceda. No es justo que una joya como esa permanezca cerrada y solo abierta a los conferenciantes.
La Sra Directora de la Alahambra parece que lo tiene bastante claro, la abre, la cierra, los períodos cerrados son más amplios que los períodos en la que está abierta
Es decir "está haciendo la goma" y luego con el tiempo nadie preguntará por la Sala de los Secretos.
Si hay alguien al cual se le ocurra algo, por favor que me avise.
Gracias.

 

Es difícil poder hacer algo al respecto. Tan solo denunciarlo públicamente.
Se trata de la sala de secretos más famosa que existe en España y recibe un trato como de habitación de servicio. Seguro que para la Directora no es más que una habitación "bonita". Que futuro le espera a la Alhambra si la Directora muestra tal insensibilidad e incultura con una sala que mucha gente la recuerda por su curiosidad acústica.
Lo peor de los directores, es que cuando tienen ideas no sean para realzar lo que tienen sinó para cerrarlo al público.

 

 

Image

 

Post relacionado:
Sala de los secretos de la Alhambra de Granada

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS