Teatro Mezz, en Breda

Post 182 - 15 de Diciembre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

En la ciudad de Breda, en los Países Bajos, se realizó la ampliación de un viejo teatro auditorio y se convirtió en una especie de organismo primitivo, el Teatro Mezz.

 

El proyecto lo realizó los arquitectos holandeses EEA, que han realizado muchos auditorios y teatros espectaculares, y que diseñaron un pequeño teatro adyacente a un edificio ya existente. El nuevo recinto está unido a un viejo edificio de ladrillo de finales del siglo XIX, que ahora tiene un restaurante y una cafetería en su planta baja, y oficinas y espacios que se encuentran en el resto de plantas.


La nave principal del recinto surge de la tierra. Aparece, a los visitantes, como un pequeño objeto encontrado, con una forma de animal, casi como un organismo primitivo que proviene del neandertal. El nuevo edificio, que se une al viejo mediante un pasillo, contiene el escenario, el vestíbulo y una pequeña sala de conciertos.

 

Image

 


Para satisfacer las exigencias acústicas de los conciertos, la estructura entera está construida con una doble cúpula, una cáscara dentro de otra cáscara con un espacio vacío entre ellos. Las dos cáscaras están separadas como mínimo por algo más de un metro, que es suficiente para servir como paso y proporcionar aislamiento. La primera cáscara interior está hecha con un panel sandwich de chapa de madera y con material aislante en su interior y no tiene ninguna apertura.


La segunda cáscara, que recubre la primera, está realizada de hormigón armado, perfiles metálicos y cubierta, por la capa interior, de 10 cm de espesor de cemento poroso, para objetivos acústicos y la capa exterior por placas preoxidadas. Esta segunda capa está realizada como escamas y confiere la forma orgánica al teatro. Las placas preoxidados exteriores son de cobre de color marrón.

 

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image  Image


 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS