Soundhouse

Post 171 - 30 de Octubre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

Soundhouse se inauguró en el Septiembre de 2008 y contiene una sala de espera, salas de ensayo y estudios de grabación. Es un edificio de tres plantas situado en la Universidad de Sheffield. Su proyecto viene firmado por el arquitecto Jefferson Sheard y el grupo de arquitectura Careyjones.


Su característica visual más evidente, es el revestimiento de la fachada de caucho negro. El edificio, de tres pisos, está cubierto por cuatro láminas de caucho de 14 x 8 m, cada una pesada media tonelada, y adheridas entre ellas. Estas láminas fueron estiradas y fijadas sobre una estructura de acero inoxidable con tornillos, hasta cubrir los 450 m2 de superficie para formar un gran cubo negro.

 

Image 


En el proyecto han participado dos equipos de consultores acústicos, para conseguir las exigencias de aislamiento acústico exterior y acondicionamiento interior, pero en ninguna parte he podido encontrar una mención a estos equipos.


Sorprende que se hable de un edificio singular, donde el trabajo de los acústicos es importantísimo y no se diga sus nombres y sólo se hable de los arquitectos. En la mayoría de blogs y webs que hablan del proyecto, nadie comenta nada de su interior, ni de sus espacios, ni de la acústica, solo se habla de la fachada. Es bastante habitual que en estos blogs no hablen más que del arquitecto que lo ha proyectado, olvidándose de los diferentes equipos que han colaborado: estructuras, instalaciones, acústica, etc… Se tendría que informar un poco más, ya que hoy en día tendimos hacia unos proyectos realizados por un conjunto de personas o equipos, en donde todos son importantes para su buena ejecución.


 

Image

 

Image 

 

Posts relacionados:
Tiempo de Reverberación
Cámara anecoica

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS