Pabellón 21 Mini Ópera

Post  280 - 23 de Junio de 2010  - Categoría: Acústica arquitectónica.

El "Pabellón 21 MINI Space Opera" es un espacio temporal y móvil para 300 visitantes que se encuentra en la Marstallplatz en la ciudad de Munich. Está destinada a ser utilizada para una amplia variedad de eventos en el Festival de Ópera de 2010 y luego viajar a otros lugares.

Su diseño intenta crear una "zona de silencio" al lado del pabellón, aunque técnicamente es imposible, intenta modificar el paisaje sonoro para dar la impresión de un ambiente más silencioso. Se utilizan tres mecanismos para lograrlo. En primer lugar el efecto protector de la plaza para bloquear el sonido de la carretera, en segundo lugar la conformación de la superficie del pabellón para recoger y desviar el sonido y en tercer lugar el carácter material de la superficie pabellón de absorber y reflejar el sonido.

pavellon01

 

Su piel de fachada se realiza con la incorporación de la composición de volúmenes piramidales en la fachada adyacente a la calle. Se ha utilizado la música de Jimi Hendrix y sus canciones “Purple Haze” y “Scuse me while I kiss sky…”. Se han seleccionado diversas secuencias, analizado las frecuencias y tomado las gráficas resultantes como patrón para elaborar el modelo en tres dimensiones para los volúmenes piramidales. Para conseguir la fachada absorbente se ha seleccionado el revestimiento exterior compuesto por paneles de aluminio parcialmente perforado montado sobre una capa de “lana roca” de 60mm de espesor.


Área del terreno: 1,790 metros cuadrados

Superficie total: 560 metros cuadrados

Altura: 6 a 8 metrosLongitud: 21 metros

Anchura: 17 metros

La apertura está prevista para junio 2010

Cliente: The Bavarian State Opera Munic

Arquitectos: Coop Himmelb (l) auWolf D. Prix / W. Dreibholz & Partner GmbH ZT

Acústica: ARUP

Proceso de construcción: Staatsper

 

pavellon02

 

pavellon03

 

pavellon04

 

pavellon05

 

pavellon06

 

pavellon07

 

Eco de:
Judit Bellostes

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS