La crisis afecta a la acústica en Inglaterra

Post  316 - 20 de Marzo de 2011 - Categoría: Acústica arquitectónica.

Muchas veces los políticos tienen ideas que sorprenden. Debido a no actuar según un plan a largo plazo, sólo realizan previsiones a corto plazo inventándose todo tipo de leyes resultadistas.

En Inglaterra se les ha ocurrido revisar la ley del aislamiento acústico de las escuelas para hacer una pequeña rebaja y de esta manera abaratar los edificios que se van a construir. A nadie se le escapa que para cumplir los índices acústicos actuales se debe construir bien y con divisorias utilizando sistemas multicapas. Pero si se llegó a ese tipo de índices fue para conseguir que los alumnos puedan trabajar sin ser molestados por el ruido que se origina en la clase vecina.

Aquí sólo llevamos dos años con una ley que especifica que los edificios docentes deben cumplir con unos niveles de aislamiento correctos con el tipo de ruido que se realiza en su interior. Existen estudios de arquitectura que ya están empezando a no realizar la justificación del DB-HR, argumentando que siempre realizan las mismas soluciones en sus edificios docentes. Y de esta manera sólo hacen que ir copiando la misma ficha justificativa que algún consultor acústico les realizó en el 2009. Ahora solo hace falta que algún político intente ayudar a los promotores rebajando los índices acústicos, volviendo a índices en los cuales se escuchaba todo, pero que era más barato construir. Cuando pensábamos que subíamos un peldaño para la acústica, nos podemos encontrar en que hayamos descendido dos.

Como contrapunto comentar que en los EE.UU se preocupan por el tipo de aula que tienen los edificios docentes y que están estudiando una nueva normativa para que todas las aulas tenga un confort acústico bueno y para que los alumnos entiendan perfectamente al profesor.

aula01

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS