Galería de susurros en la Catedral de Murcia

Post 174 - 13 de Noviembre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

Hoy os presentamos la galería de susurros o sala de los secretos que se encuentra dentro de la Torre de la Catedral de Murcia. Este post es gracias a Marina que nos informó de su existencia.

 

Image

 

La Torre-Campanario de la Catedral de Murcia fue construida entre 1521 al 1793. En internet no hay demasiada información de su interior. Mide 90 metros y dentro de la torre hay 18 rampas hasta llegar al Campanario. Está compuesta por cinco cuerpos de diferentes estilos.


Subiendo por las rampas nos encontramos primero con el archivo (cerrado al público), luego accedemos a la sala de los refugiados, la sala del reloj, los conjuratorios y el quinto cuerpo corresponde a el Campanario.


El tercer cuerpo, donde se aloja la sala del reloj, también se la conoce como la sala de los secretos. La sala tiene una bóveda vaída con un efecto de sonoridad perfecto, todos los que van allí prueban de escuchar el susurro que en la esquina opuesta alguien está diciendo. Según nos cuentan su acústica es espectacular y sobre todo si te pones en el centro, debajo de la clave.

 

Image

 

Post relacionado:
Sala de los secretos

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS