El silencio se está extinguiendo

Post  251 - 24 de Febrero de 2010 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

 

En el blog Descubre el Verde publican una nota basada en una entrevista a Gordon Hempton, un audio-ecólogo que ha viajado por Estados Unidos y Europa en busca de espacios en los que haya “completa ausencia de vibraciones mecánicas audibles” por varios kilómetros a la redonda, y ha confirmado que hay sólo menos de doce áreas en Estados Unidos y ninguna en Europa.

 

Después de haber recorrido varias veces el globo en busca de silencio y de haber realizado grabaciones de delicados sonidos de la naturaleza para diferentes películas y museos, Hempton asegura que el silencio está en vías de extinción. Las principales causas: personas y vehículos, principalmente aviones y helicópteros.

 

Image

 


Pero, ¿por qué debería importarnos esto? En una entrevista con Newsweek, Hempton asegura que estar en presencia de silencio es tan esencial para nosotros como lo era para nuestros ancestros.

 

“Además de pasar tiempo fuera de los impactos sonoros perjudiciales de nuestros espacios de trabajo, barrios y casas, (el silencio) nos da la oportunidad no sólo de sanar, sino de descubrir algo increíble: la presencia del entretejido de la vida. ¿Sabés lo que es escuchar a 32 kilómetros en cada dirección? Cuando estoy en presencia de un espacio naturalmente silencioso y escucho a la naturaleza en su estado más natural, no es más sonido, es música. Y como toda la música, buena o mala, nos afecta profundamente”, señala.

 

Eco de:
Noticiasaudio

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS